8 Caminatas inolvidables alrededor del mundo

Una guía por 8 caminatas para tachar de tu lista

julio 25, 2016

1. Monte Kilimanjaro, Tanzania

Ubicado en Tanzania, África, el Monte Kilimanjaro es conocido por los locales como la ‘Cumbre de África’ con sus 5.895m. Es un destino popular para aquellos que les gustan los desafíos en beneficio de alguna organización sin fines de lucro.
EL Mt. Kilimanjaro es un sendero que dura entre 6 y 8 días, en donde muchos trusitas llegan para hacer cumbre en ‘El techo de África’. El clima cambia constantemente durante la caminata, con lo cual deben estar preparadas para dichos cambios y la aclimatación a la altura. Aunque seas un escalador experimentado o un caminante apasionado, si dudas, esta es una experiencia para tener en cuenta.

2. Camino de Santiago, España

Algunos caminantes se inspiran por el interés en la cultura, otros lo hacen por convicción espiritual y otros lo hacen por un desafío personal. Miles de personas de todas las edades y tamaños se acercan todos los años a realizar este camino.
Es un recorrido antiguo y unico. Donde pelegrinos de todas artes del mundo siguen los pasos de Santiago de Compostela. SEa por la razón que sea que uno hace este recorrido, es una experiencia única que inspira a muchos incluso luego de haber terminado el recorrido.

3. Te Araroa, Nueva Zelanda

Te Araroa es un sendero con vistas espectaculares que se extiende a los largo de Nueva Zelanda, 3000 km. Te Araroa significa “Camino Largo”, y lo es. Con un promedio de 25 km por dia, caminar el sendero completo lleva entre 3 y 6 meses. Si te resulta muy largo, hay muchos senderos que pueden hacerse independientemente de la ruta entera.
Rob Candy, embajador de Hi-Tec ha hecho el sendero completo es sus Hi-Tec Altitude Pro RGS: “No estan ni cerca de ser profesional en este tipo de aventuras, pero es un gran desafío y una excelente manera de recorrer Nueva Zelanda de manera única”

4. Dog Mountain, EEUU

Dog Mountain es conocida por sus vistas increíbles y sus flores durante la primavera, transformándola en una de las caminatas más populares en el Columbia River Gorge. El sendero está abierto desde Mayo a diciembre. A pesar de ser una caminata corta y de fácil accesos, el sendero puede ser rocoso y empinado en algunas partes, lo que requiere de concentración y perseverancia.

5. De 4 Daagse, Holanda

Imagínate una caminata en donde todo el mundo está invitado. Es la caminata del mundo, también conocida como ‘De 4 Daagse’. Es el evento que reúne más caminantes en el mundo, con mas de 45.000 participantes de todos los rincones del planeta. 
Dependiendo de tu edad y categoría, los participantes tienen la posibilidad de completar 30, 40 o 50 km durante 4 días consecutivos en la zona de Nijmegen, Holanda.
El ambiente que se genera durante el evento es excelente. Se lleva a cabo del 19 al 22 de Julio en 2016. 

6. Machu Picchu, Peru

Las misteriosas ruinas de Machu Picchu en Perú puede ser explorada a lo largo de su sendero de 33km creado por los Incas en la antiguedad. El Camino del Inca es catalogada como uno de los mejores 5 trekking en el mundo, descrito como un ‘must’ y una experiencia que te cambiará la vida. 
El camino llega entre 4 y 8 días, dependiendo de la experiencia y nivel de cada uno. El paisaje de montaña es preciosos, con sus bosques tupidos, selvas subtropicales y la mezcla entre ruinas y túneles. El destino final es Machu Picchu, la ciudad misteriosa creada por los Incas.

7. Lake District, Reino Unido

Este distrito de lagos alberga los picos mas impresionantes de Inglaterra, incluyendo el más alto en el país, Scaffel Pike. Hay tres rutas que se pueden tomar hacia la cumbre, uno para cada nivel. Es una parada obligada para poder apreciar las impresionantes vistas. 
Hi-Tec sponsorea el FEstival de Montaña Keswick que tiene lugar en el mes de Mayo.

8. Otter TRail, Sudafrica

Este sendero es uno de los más conocidos en Sudáfrica. Desde la costa de Ciudad del Cabo, hacia la boca del Rio Storms hasta el Natures Valley en el Parque NAcional Tsitsikama.
Es una parada obligada para aquellos que les gusta caminar entre montañas, selvas y playas. Tienen una extensión de 42.5 km y lleva 5 dias en ser completada. Se puede pasar la noche en cabanas a lo largo del sendero. El camino llega hasta unos 150km sobre el nivel del mar.