Trekking en Argentina

julio 25, 2016

SENDEROS DEL ACONQUIJA

¿Querés info de una experta en el?
Un paseo imperdible en Tafí del Valle es la caminata autoguiada hacia el Mirador Cerro de la Cruz. Desde arriba se puede contemplar todo el valle. Los cerros se suceden unos a otros hasta el horizonte. Hacia el norte se aprecia la ciudad de Tafí del Valle y su trazado urbano, mínimo ante la inmensidad del paisaje. Una extensa y frondosa vegetación cubre todo lo que está a la vista. Al final del recorrido en la cumbre se encuentra una cruz.
Es una caminata de fácil acceso, la pendiente parece escarpada, pero se puede sobrellevar con un mínimo esfuerzo físico. El sendero trazado en zigzag conduce a la cima, allá donde la cruz asoma por contraste con el cielo.
Para llegar se debe caminar aproximadamente un kilómetro hasta la base del cerro de la Cruz. Desde el centro de Tafi y luego de llegar al puente del Río Tafí que cruza el rio , aproximadamente a 120 mts se encuentra el mirador sobre el Cerro de la Cruz.

LAGO DEL DESIERTO

"Es imposible no realizar la excursión para conocer el ‪‎Lago Del Desierto desde la ciudad de El Chaltén. Famoso por su historia, este lago tiene mucho para mostrar a quien desee conocerlo.
Desde la ciudad de El Chaltén, tomamos nuestro vehículo y llegamos hasta el final del pueblo, donde nace el camino que comienza a bordear el Río de las Vueltas, hasta que luego de 37 kilómetros nos acerca al famoso lago, lugar histórico que fue sin dudas el origen también de este pequeño pueblo.
En el año 1965, durante un reconocimiento de rutina, un grupo de gendarmes argentinos encontró un asentamiento clandestino de carabineros chilenos a pocos kilómetros del lago, lo que motivó una disputa entre los dos países. Fue un episodio más en el conflicto entre países hermanos, que llevó en su momento a la creación de El Chaltén.
(...)"

CHALTEN TREKKING

Siguiendo los senderos de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, descubre un increíble pueblo, en el límite geográfico con Chile, al borde de la Cordillera de los Andes: ‪‎El Chaltén, Capital Nacional del Trekking de la Argentina.