Help & Support

Cuidados y Limpieza

Esperamos que la siguiente información lo ayude a obtener el máximo rendimiento de su producto Hi-Tec.

Limpieza

Limpiar el producto regularmente. La suciedad y el barro se deben cepillar una vez que se hayan secado de forma natural. Limpiar con un paño limpio y húmedo si fuera necesario.
No lavar nunca en el lavarropas. La inmersión y exposición a detergentes pueden atacar las costuras de los productos.

Secado

Secar lentamente mediante circulación natural del aire a temperatura ambiente, no someta el producto a una fuente de calor directa.
Puede utilizar papel para rellenar el producto en el proceso de secado para ayudar a absorber la humedad y mantener la forma del producto.

Tratamiento de resistencia al agua

Si ha adquirido un producto resistente al agua debe tratar el cuero regularmente con aerosoles o cremas de impermeabilización y acondicionamiento. En condiciones de humedad el cuero experimentará una pérdida gradual de sus cualidades de resistencia al agua, y si no se trata la piel se endurecerá y agrietará poco a poco.
 
Las botas de invierno Hi-Tec pueden necesitar un tratamiento más frecuente si se usan regularmente en condiciones de frío y humedad por las que se utilicen sales químicas sobre caminos y carreteras helados.

Forro

Los forros utilizados en los productos Hi-Tec están hechos de cómodo material transpirable que requiere poco o ningún mantenimiento. La humedad del pie es absorbida y el proceso de secado es rápido debido a la naturaleza transpirable de los forros.

Cuidado General

No aplique más de un tratamiento impermeabilizador al producto especialmente en el hardware de los cordones. En algunos de nuestros productos utilizamos revestimientos antimicrobianos para prevenir olores. Para conservar la forma y la durabilidad de sus productos Hi-Tec asegúrese de desatar los cordones antes de quitarse el calzado.
 
Productos para el cuidado de zapatos compatibles con el calzado Hi-Tec están disponibles en la mayoría de los comercios minoristas de calzado.