Hi-Tec 40th anniversary film Reproducir la película

1974

Hi-Tec es fundada por Frank van Wezel en el pueblo de Shoeburyness, Inglaterra. El amor de Frank por el deporte lo llevó a crear un zapato de Squash innovador, ligero y cómodo al instante.

Frank van Wezel
Hi-Tec office Hi-Tec Squash Classic

1978

Hi-Tec se establece en los EE.UU., con la introducción mundial del primer zapato de hiking liviano, la zapatilla de deporte Sierra, un calzado deportivo para la montaña.

1981

La Silver Shadow se lanza para conquistar la categoría de calzado para correr y este año fue utilizada por el 23% de los corredores de la Maratón de Londres.

Frank and Silver Shadow
Silver Shadow

1982

La marca MAGNUM nace a raíz de una petición directa del FBI a Hi-Tec de unas botas para el uniforme ligeras, deportivas y cómodas.

Magnum

1988

Hi-Tec cotiza en la Bolsa de Londres y se convierte en una compañía pública.

Hi-Tec office

1990

La Altitude IV se convierte en el número 1 en botas de senderismo en EE.UU.

En julio de 1990, alpinista Adrian Crane sube los 50 picos más altos de cada uno de los 50 estados de los EE.UU. en un tiempo récord de 101 días. La marca 50 Peaks nace de la asombrosa hazaña de Adrian y la primera colección se lanza con su apoyo.

Adrian Crane
50 Peaks

1992

En la primera temporada de la mundialmente famosa Liga de Fútbol de primera división de Inglaterra, la posición dominante de Hi-Tec en el deporte se confirmó con el éxito de ventas de las botas Kings Cup utilizadas por 52 jugadores de la Liga.

Dennis
Roy Keane

1995

Hi-Tec se convierte en el Zapato Oficial del Campeonato de Tenis de Wimbledon.

Sampras and ballboy

1996

Combinando sus raíces en el deporte y el aire libre, Hi-Tec presenta un nuevo evento multi-actividad revolucionario en los EE.UU., las Series de Carreras de Aventura.
Durante este evento cada equipo tiene entre 4 y 5 horas para completar la carrera que incluye carreras de montaña, kayak, bicicleta de montaña, así como una serie de pruebas tales como resolución de puzzles con los ojos vendados, atar nudos y arrastrarse en el barro.

Adventure Racing Series Hi-Tec
ARC runners ARC logo

2000

Frank privatiza la empresa. Todavía hoy Hi-Tec es una empresa de propiedad totalmente familiar.

2007

Golfer Padraig Harrington wins 3 major Championships wearing Hi-Tec’s technologically advanced CDT Golf shoe, the world’s first game improvement performance golf shoe.

Padraid Harrington

2010

Hi-Tec publica el video Liquid Mountaineering que se convierte en viral con más de 15 millones de visitas y gana el premio Lions 2011 de Cannes en los Premios a la Creatividad en Francia.

Liquid Moutaineering

2011

Ed van Wezel, hijo de Frank, se convierte en Director Ejecutivo y las Oficinas Centrales se trasladan a los Países Bajos, país de origen de la familia van Wezel.

Frank and Ed in the past
Frank and Ed in the present

2013

Hi-Tec gana el premio al Mejor Calzado del Año en los “Great Outdoors Awards” con la presentación de su popular ‘Zuuk’, un zapato multideporte increíblemente ligero.
El mismo año, Hi-Tec gana también el premio a la Mejor Marca de Calzado para Actividades al Aire Libre en los Premios de la Industria del Calzado del Reino Unido.

Zuuk shoes

2014

Para celebrar su 40 aniversario Hi-Tec presenta las Classic74, inspiradas en las Squash Classic, diseño original de la compañía.

Proud to be 40. Hi-Tec - Inspiring Life Since 1974

Hi-Tec se convierte en el patrocinador oficial de "La Marcha del Mundo" también conocida como "De 4 Daagse". Este evento para caminar durante varios días es el más grande del mundo con más de 45.000 participantes cada año caminando más de 200km en las inmediaciones de Nijmegen, Países Bajos.

De 4 Daagse - The Walk of the World - walkers 1 De 4 Daagse - The Walk of the World - walkers 2
De 4 Daagse - The Walk of the World - group picture

2015

Nick Matthew, atleta patrocinado por Hi-Tec y tres veces Campeón Mundial de Squash, es oficialmente galardonado por Su Majestad la Princesa Ana con la Orden del Imperio Británico (OBE).

Nick Matthew presents his Hi-Tec shoe
Nick Matthew in action

Hoy

Hi-Tec Sports es ahora una marca mundial que genera unas ventas globales de más de 250 millones de dólares estadounidenses y una distribución en más de 85 países y subsidiarias en el Reino Unido, EE.UU., Canadá, Sudáfrica, Francia, Alemania y el Benelux.

The Hi-Tec Family