Tips de nutrición para caminar

julio 25, 2016
Que comida llevar para una caminata.
En este blog nos gustaría hablarte sobre qué comida te conviene llevar a una caminata de varios idas,semanas o incluso meses.

1. Tendrás que comer más y de manera seguida

Dependiendo de los parametros de su caminata, tu dieta va a variar, pero cualquier caminata de larga distancia requiere más energia para tu cuerpo. Si queres llegar al final, no tenes que dejar de comer! Debes comer regularmente y con snacks durante todo el dia. No comer lo suficiente puede trar consecuencias severas en tu salud.

2. Asegurate que lo que comes es lo mejor para esa actividad

Cual es el terreno -Llano o montañoso? Temperatura promedio - Frio o calor? Distancia entre cada puesto de control? Todas estas cosas son temas a tener en cuenta ya que te ayudarán a determinar que sirve y que no.

3. Comer lo correcto en porciones adecuadas

Esta es la parte más técnica. Carbohidratos, proteinas y grasas. Estos seran tus amigos. Como guía aproximada se recomienda consumir 15% proteinas, 50-65% carbohidratos, 20-35% grasas. Las proteinas son buenas para el anabolismo muscular, los carbohidratos te dan energia para tus músculos y el cerebro, mientras que las grasas (en ausencia de carbohidratos) sirven como tu principal fuente de energía para actividades de intensidad baja y de larga duración. 

4. Hidratate!

Siempre recorda que la deshidratación reduce significativamente tu rendimiento y la energía. La manera más fácil para darte cuenta si estás bien hidratado es obvio - cuanto más clara el color de la orina, mejor! Las bebidas energizantes son una buena opción, isotónicas son lo mejor para tu energia. Lo mejor siempre es tomar gran cantidad de agua al comienzo del día y luego rehidratate cada 20 minutos. 

5. Mantener tu mochila liviana

Esto es realmente importante, sino vas a terminar cargando un pequeño elefante cada vez que paras en un lugar de abastecimiento. Lo idea seria cargar 600g de comida por dia. Básicamente calorias = energia, por eso es mejor elegir la comida que te de la mayor cantidad de calorías por el menor peso. Aplica esto a la ración de proteinas, carbohidratos y grasas.

6. Llevar suplementos

No importa que tan preciso seas con lo anterior, siempre es recomendable llevar un suplemento multivitamínico. La comida que te lleves no va a ser fresca y lo más probable es que sea procesada, por eso, un suplemento para la dieta te vendrá bien. 
 
Algunos últimos consejos:
  • Frutas y verduras se echan a perder rápidamente, con lo cual es mejor adquirirlas en los puntos de reabastecimiento.
  • Llevar siempre una ración de frutas secas y chocolate será de gran ayuda. Ideal para los snacks durante el dia.
  • Rota las opciones de comida. La repetición durante una caminata larga puede ser aburrida. Siempre traten de de alternar para desear esa proxima comida
  • El peso es importante, pero siempre lleva comida de mas para llegar a la próxima parada. El clima y los accidentes pueden suceder y no querrás que te agarren desprevenido.
  • Dulces. Siempre tene algún dulce para antes de irte a dormir, puede ser un chocolate o galletitas.
Suerte!